Dolor muscular
Los dolores musculares, también denominados mialgias, pueden afectar a uno o varios músculos del cuerpo y, por lo general, no revisten gravedad y son limitados en el tiempo.
Dolor articular
El dolor articular es aquel que se manifiesta en alguna articulación o alrededor de ellas. En función del número de articulaciones afectadas hablamos de dolor monoarticular (una), oligoarticular (de dos a cuatro) o poliarticular (más de cuatro).
Dolor de espalda
El dolor de espalda es una dolencia que afecta a casi la totalidad de la población en algún momento de su vida. Los motivos laborales son los más frecuentes para desarrollar dolor de espalda, sobre todo como consecuencia del estrés, siendo los pacientes con profesiones sedentarias los más afectados.
Dolor de rodilla
El ritmo de vida de la sociedad actual, sumado al inevitable envejecimiento de nuestras células, somete a las articulaciones a una presión y un desgaste progresivo hasta que aparece el dolor, normalmente relacionado con el movimiento articular.
Una de las zonas en que más frecuentemente se localiza este dolor es en la rodilla.
Una de las zonas en que más frecuentemente se localiza este dolor es en la rodilla.
Dolor cervical
El dolor cervical, denominado cervicalgia, es aquel que se manifiesta en la nuca y parte alta de la espalda. El cuello queda rígido y duele al moverlo.
Es habitual que este dolor irradie a zonas próximas, como la cabeza o la zona dorsal de la espalda.
Es habitual que este dolor irradie a zonas próximas, como la cabeza o la zona dorsal de la espalda.
Esguince leve
Cuando hablamos de un esguince, hacemos referencia a la lesión de uno o más ligamentos, cuya función principal es la estabilización de las articulaciones.
Lumbalgia
La lumbalgia es una contractura dolorosa y persistente de los músculos que se encuentran en la parte baja de la espalda, específicamente en la zona lumbar, muy común en adultos.
Contractura
Una contractura es un tipo de lesión muscular causada por una contracción involuntaria, duradera o permanente, de uno o varios músculos, que no cede con el reposo.